Auditoría de Estados Financieros para Fines Estatutarios

Nuestros Servicios

Auditoría de Estados Financieros para Fines Estatutarios

Las compañías nos solicitan llevar a cabo este tipo de auditorías a efectos de emitir un dictamen sobre la razonabilidad de las cifras de los estados financieros, preparados bajo las Normas de Información Financiera en México y otras reglas y/o criterios contables específicos de acuerdo al Sector al que pertenecen. Dicho dictamen se emite a la Asamblea de Accionistas en cumplimiento con algunas de sus cláusulas estatutarias.

Asimismo, este tipo de dictamen es requerido por algunos bancos, acreedores, proveedores, concursos de obras públicas y otras personas interesadas en el buen manejo de las compañías. Un aspecto importante en nuestra auditoría lo representa el co-desarrollo de expectativas, la cual tiene por objetivo entender los resultados que ustedes esperan de la auditoría, sus fechas, criterios y alcances. En las etapas de co-desarrollo de expectativas y planificación, identificaremos los riesgos de los distintos procesos de negocio y cómo éstos influyen, o debieran ser considerados, por los procesos rutinarios y no rutinarios de control interno, en función de esta evaluación y del impacto potencial de dichos riesgos, diseñamos los procedimientos de auditoría a la medida de cada una de las áreas de negocio y procesos de control interno.

Auditoría de Estados Financieros para Efectos Fiscales

Las compañías que se encuentran en los supuestos establecidos por el artículo 32 A del Código Fiscal de la Federación deben hacer dictaminar sus estados financieros, para demostrar a través de dicho dictamen que han cumplido con sus obligaciones de determinación y pago de las contribuciones fiscales federales, a las que se encuentran obligados como contribuyentes o retenedores. Adicionalmente en aquellas compañías que no auditamos las apoyamos en la preparación de los anexos fiscales que de conformidad con las disposiciones fiscales vigentes, deben presentar las compañías que se encuentran obligadas a dictaminarse fiscalmente.